Noticias

Alianza HP - ONUDI

Desde mayo de 2008, la ONUDI se ha asociado con Hewlett Packard (HP) para ampliar el alcance y el impacto de su programa emblemático de formación de emprendedores “Iniciativa de aprendizaje de HP para emprendedores (HP LIFE)". Para mayor información haz click aqui HP LIFE

Leer más...

Encuesta

Mapa

LA RED

                     

¡ Bienvenidos !

La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) les da la más cordial bienvenida a la Red Latinoamericana de Consorcios de PyMES.

Estimados visitantes, en primer lugar es importante el comentarles que desde el año 2003 la ONUDI está apoyando a las PyMES para que mejoren su potencial exportador a través de la formación de Consorcios de Exportación. Para ello se proporciona una asistencia técnica que combina varias lecciones aprendidas en el desarrollo de Clusters y Redes de PyMES desde 1991, así como la experiencia de otras áreas de la ONUDI en la promoción, calidad, gerencia y desarrollo industrial.

Como ustedes podrán observar es una iniciativa relativamente nueva, con la cual la ONUDI ha puesto en marcha proyectos de Consorcios de Exportación en el Norte y Centro de África, Medio Oriente, Asia y América Latina.

La ONUDI está en la mejor disposición de poderlos apoyar para que:

  • Puedan crear Consorcios de Exportación en diferentes sectores,
  • Desarrollen una capacidad técnica local para la promoción y desarrollo de  Consorcios de Exportación,
  • Promuevan  un entorno institucional favorable en el desarrollo de Consorcios de Exportación 
  • Puedan compartir un análisis comparativo (“benchmarking”) con las mejores prácticas internacionales.


Finalmente  es importante comentarles que Italia es un país pionero en la formación de Consorcios de Exportación y la ONUDI ha realizado una alianza con FEDEREXPORT, la Federación italiana de Consorcios de exportación con el objeto de capitalizar los tesoros de experiencia acumulados a lo largo de casi 30 años y poderlos llevar a los países con interés en poner en marcha nuevas iniciativas.

La ONUDI también esta involucrada en proyectos de Clusters y de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Adicionalmente es posible recurrir a los demás servicios técnicos que ofrecen los numerosos profesionales de la ONUDI dentro de sus tres ejes estratégicos de actuación: promover actividades productivas para generar empleo; minimizar el impacto al medio ambiente y mejorar el uso de la energía; e incrementar la capacidad de comercialización.